miércoles, 28 de marzo de 2007

Sacúdete

Un día, el burro de un campesino se cayó en un pozo.
El animal lloró fuertemente por horas,
mientras el campesino trataba de sacarlo sin éxito.
Finalmente el campesino decidió que el animal ya
estaba viejo, el pozo estaba seco, y necesitaba ser
tapado de todas formas y que realmente no valía la

pena sacar el burro.
Invitó a todos sus vecinos para que vinieran a
ayudarlo. Todos tomaron una pala y empezaron a
tirar tierra al pozo. El burro se dió cuenta de lo
que estaba pasando y lloró desconsoladamente.
Luego, para la sorpresa de todos, se tranquilizó.
Despues de unas cuantas paladas de tierra, el
campesino finalmente miró al fondo del pozo y se
sorprendió de lo que vio ... Con cada palada de
tierra, el burro estaba haciendo algo increíble...
Se sacudía la tierra y daba un paso hacia
arriba..... mientras los vecinos seguían echando
tierra encima del animal, él se sacudía y daba un
paso hacia arriba.
Pronto todo el mundo vio sorprendido como el burro
llegó hasta la boca del pozo, pasó por encima del
borde y salió trotando...
La vida va a tirarte tierra, todo tipo de tierra...
El truco para salirse del pozo es sacudírsela y dar
un paso hacia arriba. Cada uno de nuestros problemas
es un escalón hacia arriba.
Recordar las seis reglas para ser feliz:
1. Liberar el corazón del odio
2. Liberar la mente de preocupaciones
3. Vivir sencillamente
4. Dar más
5. Esperar menos
6. Tener esperanza

Disfruta la vida... ¡Sacúdete!




(gracias "J" por lo palazos, yo creo que tu te sabías el final ;o)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ante todo, felicitar y apoyar a todos los que ayer salisteis al escenario de ser coach, al sentiros mirados, juzgados y observados por todos los que estabamos tranquilos en nuestros asientos, pediros disculpas, si en algun momento de la sesion, por la tension creada y los nervios del momento, os sentisteis incomodos con nuestras miradas o nuestros comentarios, era inevitable, la situacion era muy tensa, desde la silla las cosas se ven muy faciles, pero la verdad que es de admirar, que siempre sois los mismos valientes, los mismos estusiastas de aprender, los mismos compañeros que envido por esa valentia y esa necesidad de ser los mejores coach, compañeros ya sois buenos, solo por darnos esa humildad de desnudaros delante de todos, sin miedo a sentir ridiculo o miedo a ser juzgados, yo no soy capaz, y hoy os admiro mas.
Animo a todos. Pilar, Brianda,Jorge, Raul, Enrique ... y a todos los demas.
Angeles

Anónimo dijo...

Gracias, Angeles, por tu comentario y sí, tuve que echarle valor para levantarme y hacerlo. Fue un maravilloso aprendizaje. Al final de mi trabajo, cuando Joaquina comenzó a entrarle duro a Nuria, pude aprender muchas cosas; pude aprender sobre todo que intentar hacer algo cuando se tiene tan poco conocimiento del sujeto puede ser muy atrevido; pude aprender que yo no habría escogido la forma de actuar de Joaquina y no por eso lo juzgo equívoca, sólo somos diferentes; pude aprender que yo tenía la opción de tomar todo lo que estaba ella diciendo como un juicio peyorativo sobre mi trabajo con Nuria, o no, y opté por no tomarlo así y seguir considerando que había yo hecho un buen trabajo con la chica; pude aprender que no tengo que molestarme porque otra persona se muestra disatisfecha con mi trabajo y que puedo acercarme a ella después y seguir aprendiendo de todo lo que ella sí tiene que darme (aunque discrepemos en formas de tratar a los/las clientes)... en fin, fue un día riquísimo en aprendizaje y lo único que lamenté fue tenerme que salir antes de ver el trabajo de mis compañeros para trabajar con Nuria. Ya me irán contando cómo estuvo lo otro. Creo que somos un grupo sensacional y eso quiere decir TODOS. Brianda

Anónimo dijo...

Me ha encantado la historia del burro,Enrique.
yo tambien os felicito a los 5 que salisteis como coaches, teneis mucho ganado.
yo soy de las tuyas Angeles, pero eso tiene que acabar.
Ya que estamos haciendo este curso tan enriquecedor vamos a utilizarlo de la mejor manera, a sacar todo el jugo y mucho mas... tenemos la suerte de ser un grupo que ha conectado muy bien y ademas tenemos unos profesores increibles, por no decir que algunos parecen magos. aprovechemos esa magia y sus contenidos.
FELICES VACACIONES A TODOS!!

Sandra