jueves, 22 de marzo de 2007

Erogacion

Pensaba que era una persona culta hasta que empecé el curso de coaching. El primer día en el descanso de las 20.30 mientras estiraba las piernas decidí superar mi hipoglucemia vespertina ya que ese día había comido pronto y de manera frugal; busqué y encontré la máquina de café. Me decidí por un chocolate y como no tenía la tarjeta eché las monedas y La Máquina mientras lo preparaba mostró en su pantallita digital: “erogación”. Apareció mientras el chocolate se hacía y yo no supe lo que quería decir. Bueno, me dije, será lo contrario de “derogación”´(como las leyes cuando se retiran). Pero no estaba seguro sobre el verdadero significado, y para colmo nos dicen en clase que uno cuando no tiene toda la información tiende a construir significados. Me sentía del todo "erogado”. Una máquina de café acababa de darme una lección de humildad. Tras varias semanas de enfrentarme a la maquina martes y miercoles acabé por recurrir al diccionario de la RAE. “Erogar: distribuir bienes o caudales”. Claro. ¿Cómo podría ser otra cosa? De hecho… ¿cómo había podido vivir hasta entonces sin saber que las máquinas de café no dan café, lo erogan? Erogar es un vocablo más apropiado para describir el acto de altruismo de las máquinas de café, que nos distribuyen caudales de chocolate o café cada día. Caudales de vida, de energía, de kinestesia, de luz, de todo. PARA QUÉ dar cuando erogar es angelical. Desde aquel día, cada vez que echo mis monedas en La Máquina (incluso si me invitan Belén, Jorge o Gonzalo) siento un escalofrío llenode gratitud, humildad y posicionamiento. No todos tenemos la oportunidad de contemplar de cerca, un ente erogador de vida. El milagro de la generosidad, el mapa mental mitad torrefacto, mitad natural, el metaprograma del coaching y de los buenos humores de cada semana, está ahí, al alcance de mi mano. Ya nunca será la maquina de café, ahora ella es La Máquina, con mayúsculas. Y sólo de imaginarlo me dan ganas de razonar o visualizar mis lágrimas de la emoción.

No hay comentarios: