jueves, 19 de abril de 2007

La Pregunta del Koan

La Pregunta del Koan

A veces los clientes intentan alcanzar una meta de modo contradictorio. Por ejemplo, ellos aman a sus familias, pero pasan la mayor parte del tiempo trabajando, o quieren que sus hijos sean inteligentes, pero les gritan a ellos y les dicen que no toquen nada. O ellos quieren tanto hacer una buena presentación que sus voces internas le enumeran todas las cosas que podrían dar errado y eso hace que ellos se pongan nerviosos. En cada uno de los casos, el comportamiento es una variación con intención positiva.

La pregunta del Koan precisa ser realizada con un buen “rapport” y él es un exagero de la estructura contradictoria de los clientes.
Por ejemplo,
- “¿Cuánto tiempo precisa usted dedicar al trabajo, para conseguir estar con su familia?”
- “¿Cuán alto usted tiene que gritar con sus hijos, para tórnalos inteligentes?”
- “¿Cuánto usted se debe poner nervioso para conseguir hacer una buena presentación?”

Una buena pregunta del Koan, le sacude el comportamiento y le pregunta al cliente ¿cuánto de ese comportamiento es necesario para que él pueda alcanzar su meta?. El cliente entonces verá más claramente, como el comportamiento es auto-derrotante para que él pueda alcanzar la meta.

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