jueves, 12 de abril de 2007

80% de tus resultados vienen del 20% de tu esfuerzo.



EL PRINCIPIO DE PARETO





Usando el Principio de ParetoVilfredo Pareto fue un economista que creo "El Principio de Pareto", mejor conocido como la regla 80 - 20.Pareto nació en Paris en 1848. Estudio Ingeniería Civil, y se convirtió en Presidente de economía política en la Universidad de Lausana, Suiza y fue un pionero de analizar los problemas económicos con herramientas matemáticas.
El principio de Pareto significa que ochenta por ciento de tus resultados vienen del veinte por ciento de tu esfuerzo. También significa que probablemente 20% de tus de defectos son responsables del 80% de tus problemas. 20% de tus productos probablemente te dan el 80% de tus ventas, y 20% de lo que tu lees te da el 80% de tus ideas útiles.
¿Como puedes usar esto en coaching?Primero, ayudar a los clientes a identificar esos hábitos que causan el 80% de sus problemas. Solo necesitan unos pocos cambios para hacer una diferencia muy grande.Segundo, conseguir que tu cliente se enfoque en resultados no en esfuerzo. (Esto también ayuda a los workaholics). Anime a su cliente a ser excelente un pocas cosas en lugar de ser competente en muchas. Ayúdelos a identificar sus capacidades básicas y a desarrollarlas.Sugiérales que se fijen un blanco de un numero limitad de oportunidades escogidas cuidadosamente en lugar de tratar de lograr cualquier oportunidad disponible.Finalmente ellos deben de realizar la mayoría de sus pasadas de suerte. Ellos han ayudado a crearlas. El principio de Pareto nos da credibilidad y soporte para un buen coaching.





(fuente: International Coaching Comunity)

No hay comentarios: